PRESENTACIÓN

Posted by USO DE LA CONCIENCIA On lunes, 4 de octubre de 2010 0 comentarios

Siendo fieles nuestro sentido critico que intenta combatir todo lo material y abstracto que restringe nuestras libertades y tomando en cuenta que para combatir esto, primero hay que combatir la ignorancia. Es que se ha querido llevar a cabo esta biblioteca virtual con una pequeña, pero a la vez importante colección de libros en que se abordan los problemas sociales desde su raíz, del cual nos podemos enriquecer y de esa forma tomar conciencia de nuestra realidad y de como debemos encaminar nuestra libertad.



El conocimiento, como práctica de la libertad, implica la negación del hombre aislado del mundo, propiciando la integración en el intercambio de ideas.

La construcción del conocimiento se dará en función de la reflexión que no deberá ser una mera abstracción. El hombre, siempre deberá ser comprendido en relación a su vínculo con el mundo.

¿De que forma podemos propiciar esta integración?

El conocimiento total de la vida mediante la razón, solo se puede lograr quitando de nuestro camino todas estas barreras irracionales como lo son los interés económicos impuesto en el acceso a la información y al conocimiento, es por eso que debemos todos en conjunto, crear la mayor fuente de espacios para el intercambio de conocimiento como nos sea posible.

¿Que conseguimos con esto?

El conocimiento tiene dos fases constitutivas indisolubles: acción y reflexión. Ambas en relación establecen la praxis de los procesos transformadores y de cambio.

La reflexión sin acción, se reduce al verbalismo esteril y la acción sin reflexión es activismo sin sentido. La búsqueda de conocimiento verdadero es la praxis, porque los hombres deben actuar en el mundo para humanizarlo, transformarlo y liberarlo.



0 comentarios:

Publicar un comentario